lunes, agosto 21, 2006

Diario de India



Delhi y Neemrana

Estoy impresionada, impactada, un tanto extraña, este país no deja indiferente. La llegada Delhi fue puntual, el primer contacto fue con Mr. Thrasj nuestro driver oficial para toda nuestra estancia, le acompaña un curioso gadget de oriente, una muñeca rubia colgada del retrovisor con un corazón que pone “I love you”. Cuando llegamos al Hotel nos recibieron una docena de Indios elegantemente vestidos con casacas largas atadas con cinturones dorados y turbantes blancos, en la recepción tres bellas Indias enfundadas en un Sari, en fin muy majestuoso, digno de un verdadero “lujo asiático”.
Tras un buen desayuno continental, nos recibe Rashma, un joven indio de 25 años que está estudiando español en el Instituto Cervantes.
Primera parada, el Jama Masjid una gran mezquita musulmana situada en el old Delhi, su entorno, un zoco de gran pobreza llena de tenderetes con frutos, especies, libros viejos, ruedas para los carros y… muchos mendigos.
Segunda parada un gran homenaje a Mahatma Gandhi, situado en el Raj Ghat, un mausoleo adornado con flores y velas rodeado de indios rezando.
Muy cerca se encuentra la puerta de Delhi (Delhi Gate) y en la misma avenida el parlamento y la residencia del presidente. Sorprende el hecho de que es musulmán cuando el 80% de la población India es Hinduista y solo un 10% Musulmán, (Rashma dice: “es un buen hombre”).
Esquivando los moto-coche y rickshaw (taxis con pedales) y mucho ruido de claxon, parece que te vayas a estampar en cualquier esquina pero Mr. Trasj domina mucho en el asunto, hemos llegado al templo indú, me han dejado hacer fotos fuera, pero no dentro, una pena porque es preciosa, está llena de Dioses (muñecos muy decorados con guirnaldas de colores) cada uno simulando un animal, elefante, mono, camello, todo con detalles en oro y vacas sagradas.
Rashma estaba hambriento y nos ha llevado al “Splash”, un restaurante típico Indio donde me he tomado una Mirinda, ¿lo recordáis? Y un Chicken Tikka (bueno de sabor pero muy picante).
Nos hemos despedido de Delhi, por el momento, donde te cruzas con los ricos, grandes y pequeños burgueses, con la India del fututo, con la India que saldrá adelante… tal vez, y probablemente hasta siempre de Rashma. Hemos tomado dirección Jaïpur (la ciudad rosa), pero nos hemos hospedado en una espectacular fortaleza, antigua ruina India, se encuentra en Neemrana, que se alza en lo alto de una colina con una vista que contrasta el “chabolismo” y la pobreza con un entorno frondoso, verde muy verde, salvaje y con olor a vacas sagradas, claro.

8 comentarios:

maribel dijo...

madre mia carmen,que envidia me das!!tiene que ser un viaje interesantisimo y lleno de contrastes.me recuerda a mi viaje a bangkok.estare pendiente de tu diario como seguir una serie!!por un rato sentire la sensacion de viajar por la india de tu mano.las fotos como siempre chulisimas.
un besazo

Anónimo dijo...

Hola cariño!!!
Creo que es la vez que escribo más rápido en tu blog!!
Me alegro que estéis disfrutando tanto del viaje!
Y sabes lo que más me sorprende, las diferentes impresiones que se puede llegar a tener de la misma ciudad...
Me encanta todo lo que has explicado y como lo has narrado!!
Espero nuevas fotos!!
I miss you!
Besitos!
Adri!

Anónimo dijo...

Hola Parejita !! Celebro que el viaje sea tan enriquecedor como cuentas por aquí. Se os hecha de menos !! Seguiré a la espectativa..

Petonets.

Comentale a tu marido que me traiga una mirinda.

Txiqui

Anónimo dijo...

Estoy contentisima de que por ahora te guste tanto!!! En principio es una locura, pero crea poso!!! Que tal Marcos? Le gusta?
Que preciosas fotos!!!
Espero ansiosa mas comentarios!!!
Love
Pili

Anónimo dijo...

Hola nani and cuñi!!!
Bueno, me alegro que el viaje sea tan genial, por las fotos y por lo que cuentas... ME DA UNA ENVIDIA!!
Es algo que mi "xoordii" y yo tenemos pendiente.
Tomar apuntes de todo, (fotos confio plenamente en la artista de la family...)!!
Espero con muchas ganas nuevas noticias y más fotitos!!!
Disfrutar mucho!!
Besitos!!!
Bea

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Como aludido en algunos SMS y "blogg coments", no váis mal encaminados, como intuyo por vuestro interés sobre la reacción de Marcos, que hasta hace unos días mi actitud era bastante escéptica,desconfiante y apática. De hecho iba de acompañante la Sra Grandes. Pero bueno, en esta vida todo cambia, hasta mi actitud, que es mucho. Estoy muy impactado, a veces deprimido, más tarde animado, pero en general gratamente sorprendido. Va a rachas, según el lugar y la gente que me voy encontrando. En cualquier caso, INDIFERENCIA CERO.

M

Carmen dijo...

Gracias por apuntaros al diario de este viaje!!...de alguna manera, quiero transmitiros todas mis impresiones, vivencias, emociones, pero sé que no lo voy a conseguir, son tantas cosas las que contar y enseñaros en fotos que solo intento resumir lo más importante.
Maribel, desde luego que esto no es Menorca, pero no olvido Son Saura, eh?
Sister, te echo de menos llevamos ya casi 20 días sin vernos, cuando tengamos 50, no dudes que viajaremos juntas!!
Txiqui, ya hemos facturado a Seur 12 cajas de Mirindas, però personalment no recordaba que fos tan dolenta, es puro "jarabe" buaaaaa!
Pili, te debo una comida, esto no hubiero sido lo mismo sin tu ayuda, muacccccc!!!!!
Nani Bea, I miss you too. No debes dejar este viaje para la jubilación, dile a tu Xxxooordiiii que del año que viene no pasa.
Y para los que habíes pasado por aquí, habéis leído pero no escrito, que también os echo de menos!
BESITOS LACASITOS;)

Sony Crocket dijo...

Eiii qué buen rollito leeros a todos ... se me enciende la sangre!. Princesa, cómo te echo de menos, me tendrías que ver en el coche hablando sóla: tengo unas conversaciones matinales contigo bárbaras!. Entiendo perfectamente todo lo que nos contáis y me trae dulces recuerdos de mi paso por Bombay, voy a estar pegada a tí durante todo el viaje. Disfrutadlo plenamente porqué la India inunda de sentimientos brutales!!!.
Un abrazo a Marcos y un morreo para tí.