domingo, noviembre 12, 2006

Abrazos gratis



Juan Mann es el inventor de esta iniciativa y todo empezó hace dos años cuando repartía abrazos sin venir a cuento en la Pitt Mall Street de Sydney. Por aquel entonces se hallaba en horas bajas, sus padres de acababan de divorciar, él había roto con su novia, sus amigos estaban lejos, la abuela enferma... pero a diferencia del resto de los mortales, que suelen gestionar estos procesos cortándose el pelo, rayando la Visa al máximo, o acudiendo al psicólogo, Mann dicidió que cada jueves por la tarde saldría a la calle con un cartel anunciando "Abrazos Gratis". No tardó ni quice minutos en tener la primera respuesta. ¿Que por qué lo hace? Porqué le gusta dejar a la gente sonriendo cuando se separan de él.
No sé si en un abrazo se consumen tantas calorías como en un beso húmedo, pero es curioso observar las evoluciones de la gente y el aire de ligereza que expresa en este trance. Hoy, son menos quienes estampan los labios en la mejilla, mientras que en otros círculos ya es una norma besar el aire o seguir con la costumbre anglosajona del apretón de manos. Besémonos, abracémonos, sin otro intercambio que el de un poco de calor humano para regresar de nuevo a la soledad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no es jueves por la tarde, aqui dejo mi abrazo dado con el corazón. Por cierto, nunca doy besos al aire si no es al aire a quien quiero dárselo, jejeje, los doy de esos de morros contra moflete, y si hay confianza, bien sonoros.
Un besote de esos, preciosa.

Anónimo dijo...

......a mi me gusta besar y abrazar!!! mucho, mucho, pero a quien yo quiero!!!! No me gusta besar cuando me presentan a alguien.....Y ahora mismo no me sale nada mas....ah si, tengo un libro sobre abrazos, que es muy curioso y muy dulce....Ultimamente no te sigo.....un beso P.

Anónimo dijo...

A mi me encanta abrazar y besar! Me hacen sentir muy bien! Me dá subidón!
Intento abrazar y besar cada día a mi gente!
Sería un tópico decir que nos hemos de abrazar y besar más... pero es la pura realidad, soy un poco sobona, el calor humano me da energia!!
Pq no me abrazas más??

Anónimo dijo...

Bueno, siempre es mejor abrazar que no escupir, matar, o kaleborrokear (por usar un palabro que está tristemente de moda). Bonita iniciativa, aunque no sé si psicológicamente es muy conveniente. ¿Al final estaremos dispuestos a abrazar a cualquiera? ¿Seremos capaces de distinguir la respuesta emocional propia del abrazo de quien reralmente amamos?

Anónimo dijo...

es otra de las muchísimas cosas que no te enseñan de niño, y las aprendes bien crecidito… el poder de un abrazo. De niño, los esquivas, los evitas, incluso llegan a provocar auténtico rubor , y con la edad, ya sabedores de los sorprendentes efectos de un sentido abrazo, los extrañas. De hecho, mis abrazos también son “free”, aquí estoy !!espero que los receptores no me los cobren…

Androide Paranoide dijo...

¿Por qué será que siempre la abrazan primero a ella?

Luisru dijo...

Finalazo el de este post. Pero real como la vida misma. Qué asco de vida. Si por eso digo siempre que la humanidad está condenada.

Luisru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luz G dijo...

un abrazo y un beso chillao

Abogadaenbcn dijo...

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!!!

ka dijo...

genial el post!!!
un abrazo ;)