viernes, agosto 03, 2007

Who´s that girl?


Vaya me siento yo un poco mal educada, os he plantificado un nuevo personaje en este blog y ni tan solo os lo he presentado.
Mucha gente se pregunta de donde vienen a donde van… a pesar de ser cabezonas no son extraterrestres, ni poseen elefantitis, fueron creadas en 1972 por la Compañía de juguetes Americana Kenner, miden 23 pulgadas, poseen grandes ojos y cabeza y cuerpo semi-infantil, inspirandas en los diseños de Margaret Keane, como muchas otras muñecas de los años 60s -70s.
Pero la particularidad de Blythe que ya esta en la wiki, reside en el poder de cambiar sus ojos tanto de posición como de tamaño (naranjas y rosas miran al frente, azules izquierda, verdes derecha), esto se consigue mediante una cuerda que poseen en la parte posterior de la cabeza atada a una anilla (pullring), esto y la desproporcionada cabeza fue lo que las hizo rapidamente desaparecer del mercado en tan solo un año, se dice que a los niños les daba miedo, pero muchos padres se opusieron ya que el cambio de color de ojos lo relacionaban con el consumo de drogas de la no bien vista psicodelia setentera que hacía estragos en esos días.
Junko Wong, y en 1999 comenzaron a entablar conversaciones con los ejecutivos de un gran centro comercial llamado Parco, y con los fabricantes de juguetes.
Lo bueno de estas Blythe, es que se pueden comprar con lo básico y convertirlas en lo que uno quiera, modificaciones que hacen las propias aficionadas. Yo de momento sólo le he cortado el pelo, le he lijado la cara para quitarle brillo y le he cosido un gorrito. No me atrevo a más. Pero a la americana, la voy a customizar por completo. Todas las "blytheadictas" terminan por cambiar el aspecto de la muñeca que compran en los catálogos que circulan por Internet, por eso, en la red, existe todo un mercado en el que se compra y vende de todo para estas muñecas de ojos grandes.
Lo más habitual es que las muñecas se parezcan a sus dueñas, todavía muy pocos hombres se atreven con esta afición, o que saquen un lado oscuro o atrevido que ellas no se atreven a mostrar en público. Para mí, cada una de ellas es un trocito de mi personalidad, por eso a través de este personaje es donde quiero dejar volar mis emociones en este nuevo, aunque solo sea en aspecto, blog.


3 comentarios:

Juanjo Montoliu dijo...

No tenía ni idea de que existía este tipo de muñecas ¿para mayores?, pero sigo sin tener muy claro la causa del cambio de nombre del blog.
¿Tiene que ver con algún conflicto de nombres anterior?

Besos!

Carmen dijo...

...en absoluto, el nombre genérico del blog se llama igual aunque te confieso que ya le estoy empezando a coger manía (no quiero entrar al trapo)... un cambio de aires no va nada mal, nada mejor como marcar el fin y el principio de una etapa.
Estas muñecas preferiblemente para mayores, aunque las modas evolucionan a una velocidad tan bestia que no me extrañaría nada que mi hija de 3 años me la pidiera de aquí 2!!!
Besos

Juanjo Montoliu dijo...

Jajaja, las modas evolucionan tan rápido que dentro de dos tu hija te pedirá la Play Station con el juego de la muñeca, o te pedirá que le crees un blog.

Besos!