miércoles, mayo 10, 2006

Hermanas


“Entre hermanas existe siempre la posibilidad de las más íntima y perdurable de las relaciones. La hermana sobrevive a los padres y esta presente mucho antes de que lleguen los novios, los maridos y los hijos. Pertenece al mismo sexo y a la misma generación, comparte la misma casa, a menudo la misma habitación, a veces incluso la misma cama. Las dos viajan por la vida cogidas de la mano y cada una participa, en calidad de coetánea, de las experiencias escolares, de la independencia, del amor, del trabajo, del matrimonio y de la maternidad. En la mayoría de los casos también está presente en la vejez, cuando los padres o los maridos han desaparecido o han muerto, cuando los hijos ya se han marchado para vivir su vida.
Existe en muchas hermanas el deseo de fusionarse en una sola, acompañado de una lucha para ser dos. Así pues, la relación entre hermanas encierra una potencial e intensa rivalidad, pero también una competitividad, una represión, una complicidad y un exarcebado afecto de carácter protector. Sin embargo, se le concede tan poca importancia que ni siquiera se analiza.”

Vanessa Bell y Virginia Woolf (Jane Dunn)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que el vincle entre dos germanes és fort i indestructible. però el vincle entre bones amigues pot arribar a ser, si més no, segón en el "ranking".

Muac!

Carmen dijo...

El vincle que ens ha unit a nosaltres dos va arribar pasada la adolescencia, però estic segura de que és tan fort que durarà per sempre!!
T´estimo reina.

Anónimo dijo...

q puedo decir, no pasa un día en el que no hable contigo! No pasa un fin de semana sin verte! Podemos tener nuestras pequeñas o grandes riñas pero nuestro amor y respeto siempre es grande y puro!
Nacimos en el mismo nido y el día a día nos ha unido más y más!
Ya lo sabes... te kiero!