martes, agosto 29, 2006

Chicken Tikka


En todo el recorrido del viaje por la India, ya os he comentado que el plato que más me ha gustado y he degustado en todas sus variedades ha sido el Chicken Tikka. Quiero dedicar esta receta a Lurka, que aunque no he probado “sus cocinitas”, estoy segura que es un genio en los fogones.

Ingredientes

Pollo troceado sin piel y troceado del muslo o de la pechuha
2 cucharadas soperas de curry
4 cebollas cortadas
1 pulgada (2,54 cms.) de jengibre cortado
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
2 cucharadas soperas de zumo de limón
2 cucharaditas de café de cilantro
2 cucharaditas de café de comino
½ cucharadita de café de páprika
2 yogurs naturales

1.- Mezclar todos los ingredientes excepto el pollo en un bol y guardar en la nevera para toda la noche.
2.- Añadir el pollo cortado en dados para marinarlo, taparlo y ponerlo en la nevera unas 4 horas.
3.- Precalentar el horno a temperatura máxima.
4.- Añadir tres cucharadas de mantequilla (si se prefiere) los últimos 5 minutos de la cocción.

Se puede presentar colocando en pichitos los trocitos de pollo o simplemente en un plato, como en la foto, acompañados de arroz y pan (a ser posible la típica ciapata hindú).
Hay quien lo toma con salsa Masala una mezcla de especias muy utilizada en la gastronomía india, a base de canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas verdes o negras, por supuesto esta opción será mucha más picante!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm!!! Que rico...
Esperaré a que te curres un buen
"Chicken Tikka" En calle Arboç, ya que yo que conozco tus cocinitas estoy segura que te quedará la mar de bueno. Si no.... ¡¡ Hay receta para hacerlo con la super Thermo?!?
jijijiji!!!
Besitos
Bea

Anónimo dijo...

Mmmmm!!! Que rico...
Esperaré a que te curres un buen
"Chicken Tikka" En calle Arboç, ya que yo que conozco tus cocinitas estoy segura que te quedará la mar de bueno. Si no.... ¡¡ Hay receta para hacerlo con la super Thermo?!?
jijijiji!!!
Besitos
Bea

Lurka dijo...

Gracias!!! Eres más guapa que pa que!!
Tiene una pinta estupenda y parece que cumple con las 3Bs, además es perfecto para una cena con amigos en casa.
Dudas existenciales que me asaltan a bote pronto. Se hace en el horno a temperatura máxima, ¿durante cuanto tiempo?? o es a ojo?, o se hace en la plancha?.
¿Te he dicho que eres mas guapa que pa que??;-P

Carmen dijo...

Lurka, lo prometido es deuda...
Si se hace al horno, el tiempo de cocción, es a ojo del buen cubero (seguro que tu lo tienes muy fino) lo que tienes que vigilar es que no te quede seco porqué ya sabes que el pollo si te pasas de cocción queda así... te estoy dando consejos pero yo no lo he probado aun, ya te contaré!
Más guapa eres tu!

Anónimo dijo...

Mal asunto esta receta, porque y digo yo, directamente, ya que nunca hemos estado en tu casa, podrias invitarnos a cenarlo o a comerlo.....que ideas, eh??? De todas formas, yo probaré a cocinarlo y ya te contaré.........guapa, reguapa!!! Pili

Carmen dijo...

Pili, lo de la comida o cena en mi casa está hecho, pero creo que voy a intentar sorprenderos con algo más mediterraneo, estoy empachada de tanto pollo!!
Besis tieta prefe!

Anónimo dijo...

Pues le estaba leyendo la receta a mi niña, me parece que cualquier día la hace, a ella le encanta el pollo y cocinar, o sea que me parece que no me libro, jajajaja. Ya te contaré.
Un beso, preciosa.

Jorge Guitián dijo...

En casa la hacemos al menos una vez por semana. no exactamente igual pero bastante parecida. De hecho, tengo bastante martirizada a mi amiga Cristina, que vive en Cardiff, y que me hace de porteadora de las especias índias y pakistanís que compro en Inglaterra y que ago que le manden a su casa