sábado, agosto 26, 2006

El Ganges


... Estamos en el aeropuerto de Delhi con una cola de seguridad espanatosa! Como me gustaría teletransportarme en este momento a mi casita cerrando y abriendo los ojos.
Si puedo, después de la cola escribiré, os hago un adelanto con las fotos de hoy.
Hasta luego.

Parece ser que ahora tienen que pasar primero por el control de seguridad los que vuelan con Continental Airlines, así es que tengo otro ratito…

A las 5,15h. de la mañana nos has venido a buscar nuestro guía. Nos ha preguntado si llevábamos paraguas, estaba lloviendo bastante. Nos hemos mojado, pues no hemos sido tan previsibles con la maleta como para coger un paraguas.
El cielo estaba oscuro, las calles desiertas y encharcadas. Hemos ido a un ghat (lugar a la orilla del Ganges donde hay una escalinata para poder acceder al río), en total hay 86.
Allí hemos subido a una barca de madera junto con otros turistas para ir bordeando los diferentes ghats. La aventura ha sido increíble, ver la gente bañándose, rezando, dando bendiciones, llenando sus botellas de agua bendita para bebérsela!!!!!! mientras los dos remeros sufrían lo indecible para luchar contra la corriente muy fuerte debido al gran caudal del río ya que aquí sí, ha llovido mucho. Cada ghat esta catalogado de diferente manera, hay uno específico para mujeres, otro para japoneses sionistas, pero bueno, todos tomaban su baño en la misma agua contaminada para nosotros y pura para los hinduístas, llena de restos de flores, velas y muchas cenizas flotando.
El paisaje es una mezcla contrastes, colores, olores, templos, casas en ruinas, animales, monos, vacas, gentes… bonito para mi, muy estremecedor, la gente aquí es feliz.


Hemos pasado por delante de otro crematorio, esta vez como estábamos en la barca si que he podido hacer una foto. Si os fijáis, es la que se ven los trocos de madera al fondo. Allí, hemos parado para dar un paseo por el “casco antiguo” de Vanarasi. Calles estrechas, muy sucias, un olor muy intenso no os digo a qué... gente muy pobre, pequeños templos, mezquitas y vacas que entorpecían el paso de la gente. Hemos podido subir a una casa privada (con trampa ya que en su interior había una tienda) para poder ver la cúpula de oro del templo más importante de la India. No hemos podido entrar dentro ya que solo pueden entrar los hinduistas. Vanarasi me ha encantado, ha sido un estado de “choc” brutal pero ha sido una experiencia irrepetible. Ver sus gentes como viven entregadas a sus dioses, a sus creencias, ver sus gentes como viven en la miseria, pero sobretodo felices.
La vuelta a Delhi ha sido entretenida, en el avión hemos conocido a “todo un personaje”. Se trata de un guía que habla un español perfecto. Nos ha explicado todas sus experiencias, hizo de guía al príncipe Felipe y a Eva Sannum cuando estuvieron aquí, nos ha contado algunos secretos jajaja que no puedo publicar… hace poco estuvo con la novia de Fernando Alonso (Raquel del Sueño de Morfeo), en fin nos hemos echado unas cuantas risas, entretanto se estaba intentando ligar a la azafata del vuelo, Saha.
En Delhi hemos intentando “matar” el tiempo ya que habíamos visitado todo lo posible y los museos por la hora que era ya estaban cerrados. Hemos hecho caso a Adri y hemos ido a gastar las últimas rupias al Jampah Market, por cierto muy barato!
Hemos hecho la última cena hindú con Chickenn Tikka (elmás bueno que hemos tomado), pan típico (mmm, caliente fino y crujiente) y una novedad, Pandedee Tikka (ques oa la brasa y algo picante).
Ahora como ya os he adelantado estamos en el aeropuerto esperando que llegue la hora del embarque, 00.05h.
Después de reposar todas estas vivencias espero contaros mi “conclusión” a todo este viaje tan increíble que recomiendo sin duda, pero ahora …tengo ganas de volver a casa a ver a mis pequeñines, los he encontrado a faltar muchísimo!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado visitar la India a través de tus ojos, gracias por compartirlo. Has debido tener increibles sensaciones y experiencias. Espero la siguiente.
un beso, preciosa.

Lurka dijo...

Supongo que ya estarás en casa, reposando lo vivido, disfrutando de tus peques y preparando la conclusión final...Como dice Conchi, visitar la India a través de tus ojos ha sido fantástico.
Gracias!!

Marisa Beato dijo...

Me uno a los comentarios de ambas.
Una maravilla conocer la India de tu mano, casi que me da pena que hayas vuelto ;-)

Carmen dijo...

Cochi, Lurka, Marisa, muchas gracias... si he vuelto pero no sé por donde empezar, estoy algo perdida, espero encontrarme, pronto y entonces poder escribir mi "conclusión".