martes, agosto 22, 2006

Jaïpur, segundo día


Hoy ha sido de nuevo un día lleno de vivencias, el último que vamos a pasar en esta ciudad con aspecto de pueblo, muy extensa, con edificios medio en ruinas y muy bajos. Todo Jaïpur se encuentra rodeado de una muralla rosa y una colina verde (Naharjar), en la que se puede encontrar todo tipo de animales salvajes que, de vez en cuando visitan la ciudad.
El Palacio de los Vientos ha sido nuestra visita “express”, como dice Mershj es como un fantasma, dentro no hay nada solo se trata de una fachada trabajada minuciosamente en color, como no, rosa terracota.
A 10 km. de la Jaïpur, se alza el Palacio de Amber, una fortaleza encaramada a un acantilado y rodeada por la larga muralla que bordea la colina, por cierto, y donde se habla más castellano que hindú. La ascensión de los últimos 2 km. la hemos hechos subidos a un descolmillado elefante, rodeado de moscas y dirigido por un hindú con turbante muy negro de tez… me he sentido Ms Romy acompañada de Willy Fog!!
El Palacio se encuentra con continuas reformas, he querido hacer un homenaje a mi “papi” para que vea que, aquí los andamios son de bambú atados con cuerdas de cáñamo. Cuando veas las fotos verás que son dignas de un estudio de prevención de riesgos.
Está lleno de gente pobre trabajando, mujeres llevando en sus cabezas la arena para hacer el cemento, burros empujados por jóvenes que transportan las piedras, mujeres barriendo con escobas de paja, niños que observan a sus padres mientras trabajan y piden limosna… y muchos, muchos, muchos comerciantes de gadgets turísticos regateando sin parar.


De nuevo Mershj nos ha “invitado” al “Museo de Antigüedades”, que curioso que todas las piezas expuestas tienen una etiqueta colgando, esta vez no le ha funcionado la trampa, pues habían cosas muy bonitas trabajadas en madera, acero y mármol pero no hemos comprado nada.
Luego hemos hecho parada en el Palacio de las Aguas, era donde vivían los invitados cazadores del Maharajá. Ahí, nos esperaban un grupo de cuatro niños, uno nos ha hecho un truco de magia, el otro nos ha tocado un instrumento desafinado típico del lugar y los otros dos eran “sus acompañantes”… a estos si les hemos dado una propina y nuestra botella de agua, aunque no aconsejan darles dinero ya que luego se pelean entre ellos.
Muy cerca, Mershj nos ha llevado a ver como se fabrican los tejidos, estampados y las alfombras… curiosamente, detrás se encontraba la tienda donde poder adquirir todos estos artículos. Aquí si que hemos comprado o nos han vendido algunas cositas, pues no os voy a decir de que se trata ya que la mayoría son regalitos, jajajajaja.
Cuando hemos entrado de nuevo en la ciudad, hemos parado en una de las tiendas donde vendían zapatos aquí los precios son muy diferentes, y los comerciantes gente más honrada.
A la llegada al hotel, nos hemos hecho un masaje. Marcos está traumatizado, pues es la primera vez que se queda en “pelota picada” (si, si, sin gallumbos ni toalla) y un hombre le magrea el culo llegándole a rozar un “egg”. En mi caso también me he quedado en “pelotillas”, pero una mujer que no levantaba del suelo más de 1m. y medio, ha sido muy delicada en su trabajo.
Mañana, early morning, empezaremos el camino hacía Agra donde se encuentra el Taj Mahal, 6 horas de viaje, que esperamos sean igual o más amenas que las ya vividas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más se puede decir!!
Va todo sobre ruedas!
Las fotos son una pasada!
Tengo ganas de veros y hablar con vosotros! Hoy os he llamado pero se oía fatal... qué pena!
Mañana creo que será un gran día! El Taj Majal! (no se si lo he escrito bien)UAUAU! Bueno ahora me voy a cenar que he quedado!
Mañana más!

Anónimo dijo...

Como os envidio espero poder ir el año próximo. La pata palo no da saltos pero está mejor. A la vuelta ya nos explicareís.
Un beso Eduardo

Anónimo dijo...

Como os envidio espero poder ir el año próximo. La pata palo no da saltos pero está mejor. A la vuelta ya nos explicareís.
Un beso Eduardo

Anónimo dijo...

Estoy super enganchada.. Todo lo que cuentas es genial y tan autentico... Me alegro que vaya todo tan bien.
Estoy segura que mañana con el Taj Majal será un mega gran día... ya nos tendrás informados!!!
Besitos
Nani

Anónimo dijo...

Carmen, que bien lo explicas, si, eres una artista!!! Tus palabras son lo que yo senti hace unos meses!!!! Desde Cascais muchos besitos!!! Pasan los dias volando!!!

Carmen dijo...

Hola family,
Adri, hoy si que es imposible que hablemos, aquí no va el teléfono, raro que si va el ADSL aunque con muchos problemas. Es mañana cuando vamos a ir a lTaj Mahal... sigo missing you! y sobretodo a los peques, es duro estar aquí viendo a tantos niños y no dejar de pensar en ellos lo felices y sanosque son!!! besitos al Hugo petit, dile que pronto verá asus primitos y "amics".

Pata Palo, si, el año que viene tienes que venir, sé que es una de tus asignaturas pendientes. Besos papi guapo!

Nani, me encanta que me digas que estás enganchada, jajaja, claro ahora no hay culebrones para seguir, no? Si es auténtico leerlo, pues imagíante vivirlo!!! Besitos y un abrazoooo a xordiiii.

Pili, ya estás en Cascais? Que bien!! esto debe ser muy diferente pero precioso. Genial que puedas vivir la misma experiencia pero con palabras y fotos, no sabes lo que estoy disfrutando con las fotos, es que no paro, he hecho tantas y las que me quedan!!!
Besis y recuerdos!!!