jueves, septiembre 14, 2006

...a mis amigas!


Tener amigas es científicamente saludable… se ve que nuestro cerebro produce unas sustancias químicas que contribuyen a que las mujeres nos agrupemos como efecto calmante ante el vértigo de la vida, también para otorgarnos unas identidad que a veces vemos mermada porque no cumplimos con ninguna estadística, cuando parece que nadie nos comprende. En muchas ocasiones yo tampoco acierto en comprender a alguna de mis queridas amigas cuando decide romper con su espléndido novio, teñirse el pelo o comprarse unos pantalones horrorosos. No se lo digo de primeras, no… la verdad es que lo único que me importa en ese momento es que no se sienta sola, y mucho menos que dude de su salud mental o que se le atragante la sombra del error sin apenas tiempo de haberlo digerido. Quién no se ha sentido ridícula como un príncipe medieval cuando las tijeras de un inspirado peluquero han cortado más allá de esos dos dedos que solicitamos, y tan sólo podemos confesar nuestra desesperación a una amiga íntima. En los momentos críticos me gustaría ser como una ladera de césped verde en la pudieran tumbarse o actuar como esas voces nocturnas de la radio que hipnotizan como si te acariciaran la cabeza con las yemas de los dedos. Sin juzgar. Comprender es ponerte en su piel para poder sentirte cómplice de la espanta novios-maridos de turno. Podría ser yo, me digo, de hecho a veces lo he sido, y ante las palabras de coraje y la ingenua incondicionalidad que en ese momento necesitas como una droga, sabes que lo importante es encontrar una salida, la mejor entre todas, a veces una estrategia y otras sólo alentar la paciencia adorando al dios tiempo que adereza lo torcido y distancia lo insalvable. Hoy, donde parece que nadie pueda equivocarse, retroceder está mal visto y las exigencias se multiplican, las amigas constituyen mi pequeña parcela de paraíso que conecta con la infancia. Es en ese terreno donde emisora y receptora de repente se sienten las únicas habitantes del planeta, eso sí, nunca en el centro, sino en una confortable esquina donde la risa, el llanto, el silencio o la sonrisa te maravillan y te sorprenden, hacen que nada parezca más importante que esa sintonía que a veces se llama complicidad y otras camaradería. Hay algo de festivo en un reencuentro de mujeres que tan solo desean contarse fragmentos de la vida, columpiarse entre risas como antídoto al fracaso o maravillarse mientras les enseño los últimos zapatos que me he comprado que nadie más que ellas sabrá valorar realmente el precio que tienen.
Mis amigas conocen perfectamente el don terapéutico de la amistad, me alimentan de generosidad, fortalecen mis deseos, siempre están dispuestas, en fin que quiero darles las gracias por arroparme como si se tratara de un osito de peluche y decir que… quien tiene una amiga tiene un tesoro!

...No puedo dedicaros la canción que quería porque la informática me está traicionando, voy a seguir intentándolo pero ya os adelanto, peorque lo más seguro es que ya sepáis cual es: Limón y Sal de Julieta Venegas ¡que por cierto viene en concierto a Barcelona este próximo miércoles! ¿quién se apunta? No quiero saturaros de tanta music en directo pero es que apetece, no? A mi mucho!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, tener amigas significa compartir, conectar, sentirse reconfortada cuando lo necesitas, a reirte con lo bueno de la vida y a aceptar lo que no es tan bueno..
besitos a todas amigas.

..no he podido escuchar la canción :-(

Anónimo dijo...

Muere lentamente,quien no viaja,
quien no lee

quien no se deja ayudar
Muere lentamente,quien se transforma en esclavo del habito
re`pitiendo todos los dias los mismos trayectos
quien no cambia de marca, y no se atrve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce

Muere lentamente,quien evita una pasiòn y su remolino de emociones
justamente estan que regresan el brillo a los ojos, y restauran corazones destrozados

Muere lentamente,quien no gira el volante cuando està infeliz con su trabajo.o su amor
Quien no arriesga lo cierto por lo incierto,para ir tras un sueño
Quien no se permite .ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos

No te dejes morir lentamente, no te impidas ser feliz.

como puedes ver es un poema de Pablo Neruda, (para mi el mejor)

Anónimo dijo...

carmen,sabes que no hace tanto que nos conocemos,pero a mi me parece como si te conociera desde hace muchos años.realmente tienes razon cuando me dices que es mejor la calidad que la cantidad.en poco tiempo tu y yo hemos conseguido una amistad muy valiosa para mi que muchas de las personas que se han cruzado en mi vida no han conseguido en años.para mi eres genial,una persona increible y quien realmente te conoce lo sabe.por eso que sepas que aqui estoy para lo que quieras,lo sabes.
estoy encantada de ser tu amiga y aqui estoy para lo que quieras.
un besazo.
que bien,hoy nos vemos!!!

por cierto,yo tampoco he podido escuchar la cancion!

Anónimo dijo...

Amiga mía, princesa de un cuento infinito.
Amiga mía, tan sólo pretendo que cuentes conmigo.
Amiga mía, a ver si uno de estos días,
por fin aprendo a hablar
sin tener que dar tantos rodeos,
que toda esta historia me importa
porque eres mi amiga.

Anónimo dijo...

Qué más se puede pedir!
Combinación de hermana y amiga!!
Poder compartir hasta los secretos más y más íntimos!
Te kiero!

Anónimo dijo...

Son el mejor abrigo, el mejor bálsamo, es cierto: quien tiene una amiga tiene un tesoro.
Un beso, guapetona...Y adelante.

Anónimo dijo...

Si es cierto, tener amigas es lo mejor del mundo ...
Muchos besos y muchos ánimos,
Laura

MALiZiA dijo...

Qué seríamos sin ella, quién nos aguantaría las cosas que nos aguantan, y comprenden las cosas que nos comprenden.
Sin amigas la vida, los amores, y las felicidades y las tristezas no serían lo mismo.
Beso grande,

Anónimo dijo...

tener amigas es un balsamo para la soledad, para la tristeza , para salir de la runtina... ¿Donde estais? me pregunto demasiado a menudo.

mila dijo...

Lo expresas la mar de bien. Para mí, mis amigas son mucho más que un café una vez al mes o una cena para ponerse al día sobre hombres. Son como mi familia. Y tengo un vínculo con ellas que ningún novio, noviete o noviazo podrá nunca superar.... (ya me imagino alguna lectura maliciosa a raíz de este comentario)

Anónimo dijo...

La familia te toca, no hay mas narices............los amigos los escoges...............!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y yo quiero saber, este o esta que dice La familia te toca, no hay más narices, quien es? Aquí una familiar de la artista en concreto que está encantada con la que le ha tocado!!!
Bruix, Daddy, Nani y mi miedosa preferida.... OS QUIERO mucho!!!!