viernes, mayo 26, 2006

Ensoñación


De la misma manera que las buenas novelas son más decisivos los silencios que las propias palabras, en la vida real todo aquello que pertenece a la imaginación resulta más comprometido que lo que de verdad sucede. No es tarea fácil hacer callar a un personaje, resistir a la tentación de hacerle decir todo aquello que sabe, permitirle incluso que sea perdonado en lugar de condenarlo a la libre interpretación del que esta leyendo aquella página. La imaginación en nuestro sistema de valores solo está reservada a la infancia, un territorio donde es tan políticamente correcto estimularla que el mercado, movilizado por la demanda, ha generad todo tipo de productos destinados a multiplicar la fantasía de los niños y las niñas desde los primeros meses de gestación. Pero a medida que pasan los años, se corre en busca de la realidad, y los duendes se convierten en verdugos, la magia tan solo es un lugar para visitar en forma de paquete temático y la ensoñación es una actividad para perezosas y vagos, que permiten que las horas bostecen, entre la voluntad y el abandono de los sentidos.
Soy de las que defienden el inmenso placer de cerrar los ojos, a plena luz del día, sintiendo el mundo a través de una ligera brisa o de la caricia del sol, para salir del mundo, de las cosas como son, y libremente poder recrearlas como si dentro de la cabeza tuviéramos un lápiz o pincel además de alas de mariposa.
Volar hacia donde nunca llegaremos, acercarse a una idea (que luego será completamente diferente a como imaginamos) o recomponer una y otra vez un recuerdo.
No hay premio garantizado pero cuando toca ocurre algo verdaderamente prodigioso: una vez más, la imaginación se convierte en realidad.

5 comentarios:

mila dijo...

¿Cuenta ponerse delante del espejo e imitar a Kylie Minogue, imaginando que tengo a Olivier al lado?
En fin, muy bonito el post.

Carmen dijo...

Mila, todo cuenta!

Anónimo dijo...

Molt maco el post!crec que molta gent viu les millors experiències dins de la seva imaginació!

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser menor.

Carmen dijo...

Pues yo: "When I grow up I want to be a tourist"!!!!!!!!!!!!