lunes, mayo 08, 2006

La cecina de León


Esta mañana he leído, por casualidad, que el consumo de la cecina ha aumentado un 5% este último año. Me ha dado que pensar en que la semana pasada empezamos una pieza que nos trajeron nuestros familiares de León, se trata de una enorme porción de cecina, una delicia con un sabor y aroma característicos que cautiva a quien lo prueba. A día de hoy, encima de la madera en la que suelo guardar el embutido, no queda ni un trocito de ella.
Las técnicas de elaboración y curación de la cecina son similares a las de un jamón de cerdo, pero los resultados son completamente diferentes. Pero para nosotros, la mejor cecina es la de vacuno y como no, si es de León mucho mejor.
La cecina de León es uno de los productos cárnicos más singulares de las carnes curadas de la región y todavía hoy es incomprensible cómo muchos restaurantes de alto nivel no tienen en su comanda una cecina de León. El protagonismo dudable de esta carne curada no debe eclipsar al propio Jamón Ibérico, ¿no? En el parking de casa todavía podemos encontrar una magnífica pata de jamón 5J, regalo de “una panera” de Navidad, que está por empezar…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL COMENTARIO DE LA CECINA

Anónimo dijo...

¿Tendrá la cecina popriedades afrodisiacas?

Carmen dijo...

El término afrodisíaco deriva de Afrodita (Venus en la Roma antigua), divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral.

Anónimo dijo...

Pues dime cuando quieres que vaya a intercambiarte otra cecina por la pata de jamón, aunque igual está rancio ya?

Carmen dijo...

Tu ya sabes donde está ese jamón... jajajajajaja!
Besos

Anónimo dijo...

Please pásate por la Boutique del Gourment de Pl. Catalunya.... 300 gr va bene
ahh!! a lonchas finísimas.

LV*

(*) No es Louis Vuitton

Anónimo dijo...

una pregunta carmen, tu crees que podríamos hacernos podridamente ricos si patentamos la energía primaveral como alternativa a la próxima crisis del petroleo. O como bebida energética para noctambulos. O montamos una secta para encauzar ese torrente de energía primaveral hacia un objetivo común y solidario como por ejemplo "Apadrina a un Luis Pastor" o "el no lo haría" con mi numero de cta.

Carmen dijo...

Queridísimo Luis... veo que después de gran fraude creado por Forum Filatélico después de haber maquetado 1.987.400 gráficos de sus auditorias inciertas, hasta reventar las muñecas, no te ha trastocado solo la caebza si no tu preocupación por tu cta. corriente. No te preocupes que aunque no cobremos, buscaremos alternativas para enriquecernos, juntos o no... ¿Confías en mi?

Anónimo dijo...

confío plenamente en tí. Es más, se me ha ocurrido que podríamos montarnos como pareja de estatuas en las ramblas. Tú iras de sello y yo de matasellos. Temblarás cada vez que nos echen una moneda, hi hi hi.

Anónimo dijo...

Després de llegir tot això jo em quedo amb el jabugo que tens al pàrquing!!!!!

Anónimo dijo...

hola. soy una forofa de la cecina de león pero no hay duda que la mejor cecina se encuetra en val de san lorenzo, muy proxima a astorga. Los de leon se han querido aprovechar de nuestro protagonismo, jejeje, sólo falta que nos quiten las mantas.
cuando necesites más cecina yo te la mandare gustosamente.
un saludo carmen.

Carmen dijo...

Hola anonima chica de Valde San Lorenzo, estaré encantada de que desveles tu identidad para poder negociar sobre un intercambio de Cecina de León y el producto de nuestra tierra que más te apetezca!

Anónimo dijo...

me llamo noelia, tengo 20 años y un negocio de embutidos y jamones llamado LA CASA DEL JAMON. a parte de todo esto soy conocida por tu tierra, puedes preguntar por mí en STAMPATS PADRINO pues ellos gustosos te diran como te puedes poner en contacto conmigo para cerrar el trato. jejeje.
saludos de esta valura.

Carmen dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh!!!! Pues entonces que sepas que la valiosa pieza de cecina que tan poco duró, es de tu tienda de embutidos!! Qué buena!!
Ya hablaremos!!

Anónimo dijo...

si, ya se que es de mi tienda, solemos mandar un paquetito de todo un poco muy amenudo, asique no te preocupes que es pocos dias recibiras un trocito de este manjar para ti y los tuyos junto con otro pequeño obsequio que os queremos hacer para tus pequeños.

Anónimo dijo...

Ya podemos adquirir la cecina de León desde cualquier parte de España.

Tienda online de cecina y embutidos de León