lunes, octubre 23, 2006

About sex


De un informe publicado hace algun tiempo de la University College se deduce que las parejas que tienen relaciones menos de cuatro veces al mes son, a medio y largo plazo, víctimas de problemas sexuales. ¡Oh, sí! La frecuencia es motivo de alarma - ¿No debería preocupar antes la calidad que la cantidad? ¿Acaso esa confianza es garantía de deseo perdurable? ¿El amor y deseo no son lo mismo? ¿Se puede amar a quien no se desea y desear a quien no se ama? ¿O poder amar y desear a la vez? ¿Sólo se puede desear lo que no se tiene como una posesión segura? Perseguir el éxito en todos los frentes deja a las mujeres exhaustas, pero la pérdida de la libido también obedece a otros condicionantes: la mujer exige hoy complicidad. Vivimos en una sociedad cuyo imperativo es ser feliz aquí, hoy y para siempre, y en la que no se asume bien que el paso del tiempo acabe con el deseo hacia la pareja. El sexo está de moda. Y por otro lado, la era del look no deja de vender sexo atractivo, pero pocos asumen que es un sexo extraordinario y que requiere un esfuerzo convertirlo en frecuente realidad.

11 comentarios:

Androide Paranoide dijo...

Tener menos de cuatro relaciones sexuales al mes (tres, dos o uno, que diría J.Luqui)... Eso ya no es una pareja, es un matrimonio.

Anónimo dijo...

Quizás vivamos en una sociedad insatisfecha, una sociedad que nos obliga a sentirnos felices con un coche mejor, una casa mejor, tener que viajar más lejos...siempre en comparación con el vecino, donde se pierden valores en beneficio del consumo salvaje. ¿Realmente nos paramos a pensar lo que a nosotros nos hace felices?, ciertamente creo que no, nos dejamos llevar por La Felicidad que nos dictan.
Bueno, vaya rollito, si es que cuando me pongo... jejejeje.
Un beso, mi niña.

Anónimo dijo...

Dando saltos te encontr� y me resulta interesante: deseo vs amor, �ser�n iguales? �ser� que hablamos de lo mismo? quedan preguntas en el aire que tal vez sea mejor no bajarlas de ah�

Anónimo dijo...

Hola Carmen,
vengo porque he encontrado el nombre y el título de la canción portuguesa, por si no lo has encontrado tu aquí te lo dejo:
Adriana Calcanhoto ''Sou eu assim sem voc''
Un besito.

Anónimo dijo...

sin amor el sexo no vale la pena, puf un polvete y ya esta, pero el amor sin sexo.. tampoco vale la pena... hay que preguntarse luego ¿ hay amor? puede ser ternura, simpatia, pero amor, creo que no.

Juanjo Montoliu dijo...

Interesante texto. Muchas preguntas haces, y es difícil contestarlas todas.
Yo creo que hombres y mujeres tenemos necesidades fisiológicas (sexo) y afectivas (sí, los hombres también) pero en porcentajes totalmente invertidos. Así es muy difícil encontrar un equilibrio y estar satisfechos a la vez, a menos que los dos asuman lo que hay.
La frase: "El hombre busca el matrimonio para tener sexo, y la mujer el sexo para tener matrimonio" quizá sea una exageración, pero es un buen resumen.
Y en cuanto a la frecuencia, sin comentarios. Valga la pregunta que hacemos los amigos al futuro padre cuando anuncia el embarazo de su mujer: ¿Frecuencia o puntería?
Y la respuesta viene a ser siempre la misma.

Me gustó tu página. Espero volver por aquí.

Saludos.

Luisru dijo...

Amar a alguien y no desearlo debe ser una putada muy gorda ¿No? Aunque posible si que debe ser.
Me gusta tu blog, sin tu permiso te enlazo.

Anónimo dijo...

El apetito sexsual es natural en todos nosotros, sin especificar el sexo, en el principio de la existencia del ser humano así era pero.......... La sociedad, las diferentes religiones se han ocupado de configurar un aspecto ciertamente machista y que como tal actualmente está cambiando por suerte. Lo que está claro que es cosa de dos y que por amor o simplemente por placer, no deja de ser dificil de compartir.
¿Existe el amor sin sexo?
Creo que sin lugar a dudas existe y debemos considerar como un aspecto mas dentro del amor, pero como antes indicaba de mutuo acuerdo claro¡¡¡ y hay está el problema.
Besos Carmen, eres la mejor del mundo mundial universal¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Desde luego, el sexo siempre con amor.
El problema aparece cuando ambos términos se convierten en moneda de cambio... te doy amor para obtener sexo....quieres amor?, pues dame sexo.
Y se agrava aun más, cuando no solo los cambiamos, sino que tambien los confundimos.
Brillante post, como siempre gp!!

Anónimo dijo...

Ayy, madre mía, cómo está el patio. En esta vida hay lugar para todo. Amor sin sexo: difícil pero posible simepre que haya un plan A o B. Plan A: nos queremos, cada uno se lo monta por su lado y el otro no quiere saber anda. PLan B: nos queremos, cada uno se lo monta por su lado y luego nos lo contamos. Evidentemente el Plan B es mucho más instructivo. Sexo sin amor: un sí rotundo. ¿O acaso debes amar al camionero o la dominatriz protagonistas de tus fantasías (o realidades) más libidinosas? Lo mejor: amor + sexo (con tu pareja) haciéndolo extensible a otros mundos y experiencias. Total, si vivimos 4 días, ¡¡¡que sean los que nos tocan mojar!!!

Carmen dijo...

uffff!!!! Cuanto anónimo hay por aquí, jajaja!!! Gracias a todos, sabía que era un tema que crearía más de una controversia.