viernes, junio 16, 2006

¿Bridgets?


No sé si nos parecemos a Bridget, mis amigas y yo. Pertenecemos, eso si, a la generación de las treintañeras cuyas caricaturas mediáticas acentúan lo pintoresco en lugar de preguntarse acerca de lo esencial: si nuestra habitación propia tiene algún futuro. Si nuestra instrucción en el individualismo, nuestras inquietas carreras profesionales y un idilio inclasificable con las emociones que nos pasan por encima como un helicóptero en la playa nos han proporcionado una verdadera independencia de pensamiento. Está por ver, este visado que nos ha preocupado largas horas heladas y atragantadas para no quedarnos en tierra ajena, para escapar de los barrotes que nos condenaban a ser esposas-geishas-enfermeras-amantes-chachas-gordas-felpudos, nos permite viajar aunque sea en turista, hacia destinos lejanos a los folletos promocionales de la felicidad. A no ser estafadas.
¿Neuróticas? Si a eso le llamamos hacer y deshacer mentalmente una historia de amor o un extracto de la tarjeta de crédito, si lo somos.
Acostumbramos a perder cosas, nos sigue costando programar el DVD y siempre nos falta algo… un vaso de agua, un chocolate o aquella canción, cuando por fin nos decidimos a mirar paisajes interiores en nuestro particular súper 8.
Decir, decirnos que más allá de nuestro ombligo hay un órgano que permite reírnos por haber salido ranas, y eso puede hacernos más fiadas, fuertes lo damos por hecho.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Buena entrada, muy acertada.
Un beso, guapísima.

Lurka dijo...

Creo que ser Bridget está bien, si es lo que una quiere y se siente cómoda siéndolo. Yo lo fui una temporada y lo cierto es que nunca he estado tan a gusto conmigo misma y con lo que me rodeaba. Cuando alguna amiga se lamenta de serlo me da un poco de pena porque yo, incluso ahora, en ocasiones lo sigo recordando con cariño.

maribel dijo...

yo ultimamente me siento mas bridget que nunca.no paro de hacer y deshacer todo lo que pasa por mi mente y mis manos.supongo que todas quien mas quien menos pasamos por esta sensacion"bridget".pero tiene su cosa,su encanto.no se.un poco de neurosis en algun momento de nuestra vida no sienta mal...pero solo un poco,eh?